Punto cluster: pasar el hilo, insertar la aguja en el siguiente punto y tirar de un lazo, hacer un lazo y tirar de 2 lazadas 4 veces (5 lazadas en la aguja). Pasar el hilo y tirar de todas las lazadas de la aguja.
Punto triple (ptrb): pasar el hilo en la aguja dos veces e insertar la aguja en el siguiente punto. Pasar el hilo en la aguja y pasar el hilo a través del punto (4 lazadas en la aguja). Tirar del hilo a través de dos lazadas (quedan 3 lazadas en la aguja). Pasar el hilo y pasar por dos vueltas (quedan 2 vueltas restantes). Pasar el hilo y pasar por las dos últimas vueltas de la aguja.
Tutorial:
Ronda 1 Prefiero comenzar con un círculo mágico, pero si prefieres comenzar con una cadeneta: 5 cadenas y unir con un punto bajo. Luego, hacer 3 cadenas para contar como el primer punto alto doble y trabajar otros 15 puntos altos dobles en el anillo. Unir con un punto bajo en la parte superior de la cadena inicial 3. (16 puntos dobles de ganchillo en total) Rematar.
Ronda 1
Ronda 2 Unir el siguiente color con un punto bajo en cualquier punto bajo, hacer una cadena, punto puff en el mismo punto y en cada punto bajo alrededor. Unirse con un punto bajo en el primer punto puff. (16 puntos puff en total) Rematar.
Ronda 2
Ronda 3 Unir el siguiente color con un punto bajo en el espacio de cadena 1 de cualquier punto puff, hacer 2 cadenas, (cluster en el mismo espacio, hacer 2 cadenas) en el mismo espacio y en cada espacio de cadena 1 alrededor. Unirse con un punto bajo en el cluster inicial. (16 clusters en total) Rematar.
Ronda 3
Momento de elección: ¿tejer los cuadrados por separado o unir a medida que avanzas?
Ahora tienes una elección que hacer. Si planeas unir los cuadrados, por ejemplo, para hacer una manta, entonces debes decidir cómo unir los cuadrados antes de comenzar la ronda 4. Tienes dos opciones: terminar todos los cuadrados por separado y coserlos o tejer los cuadrados juntos* (en este caso, puedes continuar con la ronda 4) o unir los cuadrados a medida que avanzas* (en este caso, puedes pasar a hacer la cantidad necesaria de cuadrados/rondas de tres rondas que eventualmente podrás unir).
Ronda 4 Sea cual sea tu elección, necesitarás la ronda 4 en algún momento. Prefiero usar el mismo color (blanco o negro) cada cuatro vueltas de cada cuadrado para crear unidad, pero por supuesto, puedes usar el color que desees.
Para comenzar la ronda 4, unir tu próximo color con un punto bajo en cualquier espacio de cadena 2. Hacer 4 cadenas para contar como el primer punto alto y luego hacer dos puntos altos en el mismo espacio. Ahora, los siguientes pasos pueden parecer un poco complicados, pero no son tan malos como parecen: básicamente convertirás tus rondas Sunburst en cuadrados. En la imagen a continuación, puedes ver qué puntos usarás en las líneas rectas (rosa) y en las esquinas (azul).
Ronda 4
Primero, tejer 3 puntos bajos en el próximo espacio de cadena 2, 3 puntos altos en el próximo espacio de cadena 2 y 3 puntos bajos en el próximo espacio de cadena 2. Ahora has hecho una de las cuatro líneas rectas de tu cuadrado. A continuación, harás la primera esquina: en el próximo espacio de cadena 2, hacer 3 puntos altos, 3 cadenas y otros 3 puntos altos. Repetir esta secuencia (línea recta + esquina) dos veces, luego repetir de * a * (línea recta) una vez. Para finalizar la última esquina: hacer 3 puntos altos en el mismo espacio de los puntos altos iniciales, hacer 3 cadenas y unir con un punto bajo en la parte superior de la cadena inicial 4.
Aprieta y tu Sunburst Granny Square estará listo.
Manta Sunburst Granny Square
Descubre más creatividad en Crochet es mi Pasión explorando otros patrones encantadores que te inspirarán. Sumérgete en el mundo del crochet y deja que tu imaginación vuele con las maravillosas ideas que encontrarás en este blog.
Patrón de Manta de la Abuela
Patrón Escrito para una Bonita Manta a Crochet
Punto Flor Onda en Crochet
Tejer la manta Sunburst Granny Square no solo es un proyecto de ganchillo; es una experiencia creativa que une habilidad y pasión. Esperamos que este tutorial haya encendido tu inspiración y que pronto estés sumergido en la creación de tu propia obra maestra tejida.
¡Feliz ganchillo!