Para aumentar o disminuir el tamaño de tu manta, comienza con una cadena que sea un múltiplo de diez puntos (10, 20, 30…) y luego agrega dos puntos a ese número para determinar tu cadena base (12, 22, 32…). Cada 10 cadenas adicionales aumentarán el ancho de la manta aproximadamente 4”.
Hilera Inicial: cad 92.
Hilera 1: saltar 2 cad (cuenta como 1 pb), 1 pb en cada una de las siguientes 4 cad, *saltar 2 cad, 1 pb en cada una de las siguientes 4 cad, 2 cad, 1 pb en cada una de las siguientes 4 cad; repetir desde * hasta las últimas 6 cad, saltar 2 cad, 1 pb en cada una de las siguientes 3 cad, 2 pb en la última cad; girar.
Hilera 2: 3 cad (cuenta como 1 pb), 1 pb en el primer p, 1 pb en cada uno de los siguientes 3 pts, *saltar 2 pts, 1 pb en cada uno de los siguientes 3 pts, [1 pb, 2 cad, 1 pb] en el espacio de 2 cad, 1 pb en cada uno de los siguientes 3 pts; repetir desde * hasta los últimos 6 pts, saltar 2 pts, 1 pb en cada uno de los siguientes 3 pts, 2 pb en la parte superior de la cad de inicio; girar.
Repetir la Hilera 2 49 veces más para un total de 50 hileras.
Terminación:
Remata y oculta los extremos restantes.
Bonita Manta a Crochet
¡Felicidades! Has tejido una manta clásica y moderna con el suave abrazo de los hilos de nube. Ahora, tu regalo de bebé será recordado no solo por su calidez, sino también por la dedicación y cariño que pusiste en cada puntada.
Descubre más creatividad en Crochet es mi Pasión explorando otros patrones encantadores que te inspirarán. Sumérgete en el mundo del crochet y deja que tu imaginación vuele con las maravillosas ideas que encontrarás en este blog.
Patrón de Posavasos de Crochet
Patrón Básico de Cuadrados
Esta manta será un tesoro atemporal, un regalo que no solo abriga al bebé, sino también el corazón de quienes la tejen. ¡Disfruta del arte de tejer y regala un pedacito de nube y amor!